lunes, 12 de noviembre de 2007

NUEVO HOSPITAL REGIONAL:

“Nos interesa qué y cómo se construye”

La definición por parte de la Dirección de salud de la Región de O’Higgins, del terreno en que se construirá definitivamente el nuevo hospital regional (en la Alameda con la ruta H 30) me confirmó que la petición que le realizará a la ministra de Salud, María Soledad Barría, cuando inauguramos el Consultorio 6 llegó a buen puerto.

Debo agregar que es los terrenos en cuestión son un buen lugar y ahora vamos a trabajar en conjunto con la dirección de salud con el fin de ser partícipes también del proyecto, especialmente porque nos interesa como ciudad que es lo qué y cómo se construye en nuestra comuna.

Esperaramos que el proyecto no genere un impacto negativo en la población, por lo que el municipio se preocupará de la vialidad del mismo, como también de que existan los accesos adecuados.

Desde el punto de vista estratégico es uno de los terrenos que reunía las condiciones para satisfacer la demanda que se va a generar hoy con este nuevo recinto y que termina con el antiguo hospital que más genera problemas que los que soluciona.

Respecto a la vía de la Alameda que conectará con el nuevo hopsital, debo agregar que el Gobierno Regional nos aprobó el proyecto de pavimentación de la artería norte, con lo que vamos a facilitar el tránsito hacia el mencionado recinto de salud.

2 comentarios:

Marcelo Vergara G. dijo...

Alcalde:

Lo invito a visitar mi blog:
viregion.blogspot.com , en Rancagua van a dar más ganas de vivir cuando el turismo sea tomado en serio

Hec dijo...

bueno señor alcalde, la verdad no creo que sea usted quien lea y escriba este blog pero créame que lo comprendo, se que hay muchas cosas que hacer en la ciudad, así que no lo culpo, pero si por esas casualidades llega a leer este mail me gustaría plantiarle mi inquietud por la poca preocupación que se le da al tema cultural en mi ciudad, y no hablo de que la municipalidad no se preocupe de realizar actividades culturales, sino de que es necesario generar un cambio de educación en la gente, un programa municipal en donde ataque de fondo el tema de la poca cultura artística de los rancaguinos, yo se que ese no es tema de una municipalidad sino que un tema de educación, pero creo que ustedes como municipio pueden hacer algo, tal vez doblar el recurso destinado a la cultura y más aún a la difusión de estos ya que ese es otro tema importante. bueno solo quería dar mi opinión porque quiero que en Rancagua den ganas de vivir .