lunes, 14 de abril de 2008

A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Es en las reuniones familiares que uno tiene el tiempo para dedicarse con más tranquilidad y especial atención a quienes tienen un significado especial en nuestras vidas.
En Chile, los trabajadores permanecen más tiempo en sus trabajos que en sus hogares y por eso es que la parte laboral muchas veces se convierte en una segunda familia.
He podido conversar en más de una animada charla con cada uno de ellos, pudiendo descubrir en todos el carácter afable y el buen humor.
La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley 20.135, que permite a los funcionarios municipales acogerse a una serie de derechos.
Con esta ley al menos se repara en parte la injusticia cometida a nuestros funcionarios que carecen de incentivos para jubilarse, impidiendo con ello, lamentablemente, el avance de las nuevas generaciones.
¿Cómo no entenderlos?, por eso la presidenta hizo esta ley que concede una bonificación por retiro voluntario a los funcionarios municipales.
Es un hito histórico, que duda cabe, considerando la injusticia que se comete con la carrera funcionaria que presta un gran servicio a la comunidad.
Me siento feliz haber compartido y seguir compartiendo con los funcionarios municipales es precisamente así cuando uno entiende el real sentido de la palabra alcalde.

1 comentario:

Fco dijo...

Estimado Sr. Alcalde:

El motivo por el cual me dirijo a ud. no tiene que ver con el tema que en esta entrada se debate; más bien se trata de una inquietud que desde ya hace algunos años afecta a mi en lo personal y a mi familia entera. Vivo en la avenida Bombero Domingo Villalobos desde hace ya unos 30 años y mi familia unos 35 y paulatinamente hemos visto (y sentido) como la cantidad de buses que diariamente, sobretodo en las noches y madrugada, suben hacia el Teniente prácticamente no dejan dormir o hacen despertar bastante antes de lo que uno esperaría con el consiguiente deterioro de la calidad de vida de quienes viven aquí. La verdad es que con las micros y bocinas convivimos desde hace ya un buen tiempo, pero los buses realmente han exagerado la nota principalmente por el horario en que se manejan; la arteria a la que me refiero no sólo toma la av. Bombero Villalobos sino que tambien la de la Avenida Miguel Ramírez, por lo tanto el problema es también por partida doble. Ante esto, la verdad es que me siento molesto e incómodo pues los días de descanso también se ven afectados y no sólo los míos sino que también los de quienes viven acá y de quienes nos visitan...por los mismo, la pregunta es, existirá la posibilidad de que el tráfico nocturno de estos buses se haga por otra avenida, ya sea carretera el cobre o av. Miguel Ramírez o la que se estime conveniente?, existirá la posibilidad de encontrar una solución a la problemática que planteo, que imagino no es aislada?..

Esperando una pronta respuesta y acogida me despido

Atte.
Francisco González G
12.693.830-6
berenor@gmail.com