jueves, 12 de julio de 2007

Teatro Regional: “Es la decisión cultural más importante en la historia de Rancagua”




La decisión adoptada por los integrantes del Consejo Regional (Core) que preside el intendente Héctor Huenchullán, de destinar una inversión de poco más de 97 millones de pesos para la realización del estudio de diseño de lo que será el teatro regional de Rancagua, fue simplemente histórica.

Lo primero que quiero decir es agradecer al Consejo Regional ya que es la decisión cultural más importante en la historia de Rancagua. Han sido muchos años de espera para tener un teatro regional. Somos la única capital regional de las 15 que existen que no tenía un teatro y no era sostenible en el tiempo seguir postergando el espacio para el desarrollo de las grandes actividades culturales de una ciudad y una región.

Con esta aprobación del diseño, se traza una línea de trabajo que permitirá concretar la primera etapa de construcción del teatro.

Con el objeto de que el Bicentenario de nuestra patria nos reciba con una ciudad con un teatro regional funcionando. La aprobación del diseño garantiza la voluntad de financiar las futuras obras.

A contar de ahora el cronograma contempla la adjudicación de la empresa contratista en el mes de julio de 2007, teniendo 7 meses de plazo para entregar el diseño.

Tras el término de la etapa de diseño esperaremos, previa aprobación del Core, tener los fondos para que durante el 2008 se realice la licitación pública para la ejecución de las obras, las cuales tardarán aproximadamente 24 meses, con una inversión de cerca de mil 300 millones de pesos.

En lo que concierne a la infraestructura el teatro (que se emplazará en un terreno municipal aledaño a la Casa de la Cultura ubicada en la Avenida Millán) tendrá una capacidad para 650 butacas, con las características propias de un recinto de esta magnitud, que incluye los espacios para el subterráneo (donde laboran los tramoyistas), camarines y por su puesto un escenario para que se presenten espectáculos de carácter nacional e internacional.

1 comentario:

jgr2311 dijo...

Alcalde preocupese por esto:

"Tras una visita realizada a la Universidad de Rancagua por el Consejo Superior de Educación en junio último, con el fin de evaluar el cumplimiento de las acciones dispuestas en el Acuerdo N°046/2005 y reiteradas en el Acuerdo N° 079/2006, el Consejo adoptó el Acuerdo N°017/2007 donde dispone reiterar a la universidad que deberá dar cumplimiento a las acciones Nº 1, 2 y 8 del Acuerdo Nº 046/2005 y suspender el ingreso de nuevos alumnos para el primer semestre de 2008, como medida por incumplimiento de acciones, a las carreras de Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería de Ejecución en Computación, Ingeniería de Ejecución en Gestión Empresarial y Pedagogía en Educación Parvularia. La institución deberá presentar un informe de respuesta a estas acciones en una fecha próxima".